

El packaging es muy importante ya que es la cara visible del producto a vender.

Todo envase tiene una doble función, guardar el producto y atraer al público objetivo por medio de una imagen. Estas dos funciones siempre tienen que ir unidas para ser eficaces. De nada sirve si el envase protege muy bien el producto, si la información es poco clara o no refleja la calidad del producto, inspirando desconfianza al público.
Tampoco se trata de decorar un producto y llenarlo de información para llamar la atención al cliente, si no de crear una estrategia, tanto grafica como formal, respondiendo un proceso de marketing y diseño global.
A medida que va pasando el tiempo son más los productos similares en el mercado, comienza a aparecer la competencia, de quien llama más la atención al público objetivo y aquí cuando el packaging surge como medio de atracción y diferenciación. Por este motivo uno de los objetivos es atraer al público a través de la imagen, logrando diferenciarse para poder posicionarse en el mercado, entregando una buena imagen del producto capaz de competir con los demás.
Para diseñar un envase hay que tener claro los puntos nombrados anteriormente, estudio de producto y el público objetivo. Como así también analizar las tendencias del mercado, de esta manera conseguimos diferenciar el producto que estamos ofreciendo.
Como una de las funciones del packaging es atraer al publico nosotros hemos incorporado un nuevo concepto llamado “Packaging Publicitario”, queremos innovar en la manera para llamar la atención a nuestros clientes con diseños de envases corporativos que representen nuestra marca, reflejando la calidad de nuestros productos de terminaciones Premium, dándole un valor agregado a un simple contenedor.
Bárbara Droppelmann Stuven
www.packagingpublicitario.cl
www.afhonline.cl
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