En estos tiempos, donde todo está hecho; día a día salen nuevas empresas que son tu competencia; tienes que buscar una manera de distinguirte del resto.
A lo largo del tiempo y hasta nuestros días una de las maneras más simples de demostrar a los demás que lo que uno hace o que empresa tiene; son las tarjetas de visita o de presentación. Con el tiempo se ha innovado de tal manera que impacte a quien se le entrega .
Las primeras formas de tarjeta de presentación datan del siglo XVII, época del reinado de Luis XIV (equispalitové). Eran conocidas por el nombre de "Tarjetas de Visita", bueno en Francia realmente les decían Carte de visite.
Tenían una apariencia similar a la de los naipes, y una medida promedio de 4x2.5 pulgadas, o 6.3 x 10.1 cms. La gente solía poner su firma y escribir notas y mensajes en ellas. Cumplían la función de una tarjeta de negocios actual, al tiempo que permitían compartir fotografías de un modo práctico y económico.
Este formato fue introducido en 1984 por el fotógrafo parisino Eugene Desderí, quien tenía patentada una cámara para tomar múltiples imágenes en un solo "disparo".
Al día de hoy se han elaborado distintas tarjetas de visitas, para captar la atención de quién la recibe. ¿Pero cómo puede saber de qué manera está bien diseñada una tarjeta de visita?
A continuación te daré algunos consejos para mejorar tu forma de crear tarjetas de presentación y cautivar la atención de tus clientes mediante ella:
Simpleza: Tratar que el diseño de la tarjeta sea limpio, fácil de entender, colores combinables, con carácter, pero a la vez limpio. Algo complicado no hará comunicar lo que usted quiere que vea el usuario. “menos es más”.
Práctico: Va de la mano con la simplicidad. La tarjeta debe ser apropiada para ser utilizada en todo tipo de medios. Debe tener un tamaño adecuado, por lo general ya hay un formato estándar de tarjetas ( 9 cm x 5,5 cm), dependiendo de lo que usted quiere puede elegir otros tamaños.
Jerarquía: Dependiendo de la importancia que usted quiere dar en la tarjeta debe darle : un tamaño en especial, ej: Poner el logo de la empresa en tal lugar para que sea armonioso con el texto que va agregar . Cada texto que usted añada a su tarjeta de visita por lo general debe tener un orden estructural, de manera que no se vea un trabajo sucio o grosero.
Tipografía: Al ir de la mano con jerarquía, uno de los puntos más importantes es elegir una tipografía que refleje a su empresa a su identidad. Por lo general cuando va agregar dirección o datos de contacto que sean tipografías simples, que se puedan leer con claridad ( sobre 6pt de tamaño , para que sea legible).
Color: Los colores si son bien combinados y son elegidos de una paleta de colores (C,M,Y,K) deberían salir los colores escogidos para su tarjeta. Con ayuda de su diseñador, podrá ver que colores utilizar, como formar de manera impecable los contrastes.
Recuerde que la imagen es lo primero que se ve a simple vista, si usted como persona anda con la corbata mal abrochada, la camisa afuera, va a pensar que es una persona desordenada.
Recuerde que no solo la imagen de la persona es importante, sino que también la usted entrega para que la gente lo recuerde.
Usted al tener un formato de cóm
o quiere hacer una tarjeta de presentación, verá que impactará con la imagen grafica que le dará a sus clientes.
“Para triunfar, todas las personas que conozcamos deben convertirse en miembros de nuestro departamento de Marketing”.
Karin Beltrán
integral@afhonline.cl
Diseñadora Grafico Industrial

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.
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